Bing

Este es el motor de búsqueda lanzado por la compañía Microsoft en junio de 2009. Al igual que cualquier otro buscador, funciona mediante una consulta realizada por un usuario y proporciona anuncios, resultados orgánicos, imágenes, vídeos y noticias en respuesta. Aunque ha intentado competir con Google sin lograr el mismo nivel de éxito, Bing ha experimentado un crecimiento constante y sus ingresos por publicidad han aumentado en los últimos años.

Bing es un motor de búsqueda creado por Microsoft que se remonta a su antecesor, MSN Search, lanzado en 1998. Inicialmente, MSN Search utilizaba los resultados de búsqueda de otras plataformas, pero en 2004, Microsoft comenzó a perfeccionar sus propios resultados. En 2005, se lanzó la versión definitiva, llamada Windows Live Search, que más tarde se convertiría en Bing.
Bing incorporó mejoras como una herramienta de búsqueda de imágenes y la capacidad de realizar búsquedas más específicas y útiles. En 2007, Microsoft anunció que el motor de búsqueda funcionaría de manera independiente y se llamó Live Search, aunque en 2009 se renombró como Bing debido a problemas de identificación de marca.

Caracteristicas destacadas de Bing

  • Interfaz: Bing presenta una interfaz que siempre incluye una imagen de fondo sobre un lugar del mundo peculiar por su belleza que cambia cada día. Sobre esa foto hay un cuadro de búsqueda arriba a la izquierda y en la franja inferior se incluyen unos pequeños cuadrados con noticias de actualidad. En el lateral superior se puede observar los resultados extendiendo con la vista previa y su respectiva lista de URL. La página de inicio no es estática, sino que permite hacer scroll y ver las imágenes de la página principal de los días anteriores y una breve descripción del lugar que muestran.En la franja superior, el buscador permite distinguir las consultas entre las categorías de todos, imágenes, vídeos, mapas o noticias, así como el acceso a Outlook.com, a MSN y a Office.
  • Resultados de busqueda: Bing ofrece una amplia gama de opciones de filtrado para nuestras búsquedas, lo que nos permite refinar los resultados según la fecha, idioma, ubicación, y otros criterios relevantes. Además, también podemos aplicar filtros a las fotos e imágenes obtenidas. Al realizar una búsqueda, Bing proporciona información complementaria como la ubicación de los servicios, fichas de empresa, valoraciones y una variedad de detalles adicionales que enriquecen la experiencia de búsqueda.

Sercicios de Bing
El motor de búsqueda de Microsoft, nos brinda una cantidad variada de servicios, incluyendo:
  • Microsoft Advertising (Bing Ads): Es la plataforma de anuncios PPC de Bing. Dispone de una acreditación similar a la de Google para reconocer a los profesionales que han obtenido los conocimientos necesarios para optimizar al máximo sus herramientas.
  • Bing Imágenes: Permite la búsqueda de fotografías mediante palabras clave o a través de la propia imagen.
  • Bing Mapas: Ofrece una versión de callejero tradicional, una vista aérea y una vista a pie de calle. Incluye información sobre cómo llegar, permite guardar las búsquedas y transmite el estado del tráfico.
  • Microsoft Translator: Con palabras en más de 60 idiomas, posibilita la traducción en tiempo real con subtítulos de conversaciones habladas.
  • Bing Shopping: Nos proporciona una considerable cantidad de información sobre productos relacionados con la búsqueda del usuario, como precio, marca y descripción.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DuckDuckGo

Google

Yahoo!

Baidu